Noticia

Volver

Informe 15-07-2017

Doce chicas de entre 13 y 17 años desaparecen por semana en el país

Doce chicas de entre 13 y 17 años desaparecen por semana en el país

El caso de Constanza Gala Cancinos, de 14 años y de quien nada se sabe desde el 16 de mayo cuando fue vista por última vez en Salta, se suma a una problemática que genera tanto alarma como angustia.

 

El último informe de Missing Children sostiene que en un año se realizaron 1.038 denuncias por casos de niñas, niños y adolescentes con paradero desconocido, de las cuales 556 fueron chicas de entre 13 y 17 años, bajo el peligro de las redes de trata para explotación sexual.

 

El  65% de los casos de todas edades tiene a mujeres como protagonistas de los hechos. Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 457 hechos, en la provincia de Buenos Aires 497, en el resto del país 150, y otros 3 casos.

 

En torno al caso de Constanza en la capital salteña, se pueden considerar como elementos positivos que la denuncia se realizó de forma inmediata, pero juegan en contra el paso del tiempo y la demora en el análisis de la computadora y el teléfono celular de la adolescente, al mismo tiempo crece la sospecha de las redes de trata.

 

“La última vez que la vimos fue cuando salió hacia sus actividades curriculares y extracurriculares de la escuela, debiendo volver a las 19.30 de ese martes 16 de mayo. Tratamos de comunicarnos con ella y no se encontraba, supimos que no fue a clase de Inglés y tampoco a Educación Física”, cuenta Javier Cancinos, padre de Gala.

 

Se pudo averiguar que una tía de la chica la vio caminando por el Parque Bicentenario y en una posterior imagen de las cámaras de seguridad aparece cambiando sus prendas deportivas por otra indumentaria.


Mas información