Noticia

Volver

Entrevista 17-05-2017

La hija de Etchecolatz reveló el calvario que vivió con su padre

La hija de Etchecolatz reveló el calvario que vivió con su padre

La hija de Miguel Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, reveló que hace un año se cambió el apellido y describió al ex comisario de la policía bonaerense como "un monstruo" que "infundía terror en su propia familia". Además, marchó contra el 2x1.

 

 

En una nota publicada en la revista Anfibia, la hija del genocida contó que participó de la marcha a Plaza de Mayo para rechazar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el "2x1" y dijo que ella, su madre y sus dos hermanos varones pudieron reconstruir sus vidas luego de la detención de su padre.

 

"Todos nos liberamos de Etchecolatz después de que cayó preso por primera vez, allá por 1984. Vivíamos en Brasil porque era jefe de seguridad de Bunge y Born, y regresó al país pensando que era un trámite, como si la Justicia no le llegara a los talones" afirmó Mariana D. quien no quiso revelar su actual apellido.

 

Y agregó: "Al principio lo visitábamos, pero después mi madre, María Cristina, pudo decirle en la cara que íbamos a dejar de verlo. Ella siempre nos protegió de ese monstruo, si no hubiera sido por su amor, no podríamos haber hecho una vida".

 

"Etchecolaz era un ser invisible, que usaba la violencia y no se le podía decir nada. Aparentaba tener una familia, pero nos tenía asco y era encantador con los de afuera. Vivíamos arrastrados por él, mudanzas todo el tiempo, sin lazos, sin amigos, sin pertenencias. Una realidad cercenada. Nos cagó la vida. Pero nos pudimos reconstruir", dijo la hija del represor.

 

Además sobre la decisión de cambiar su apellido aseguró: "No hay ni ha habido nada que nos una, y he decidido con esta solicitud ponerle punto final al gran peso que para mí significa arrastrar un apellido teñido de sangre y horror, ajeno a la constitución de mi persona".

 

Para leer la entrevista completa: http://www.revistaanfibia.com/cronica/marche-contra-mi-padre-genocida/


Mas información