Noticia

Volver

Política 17-05-2017

Cruces entre Vidal y el camporista Festa por la ayuda social en Moreno

Cruces entre Vidal y el camporista Festa por la ayuda social en Moreno

El intendente declaró la emergencia alimentaria y apuntó de modo directo al gobierno de María Eugenia Vidal por el "ahogo financiero" al municipio. Desde la Provincia le responde que tiene fondos en las cuentas.

 

 

El gobierno de Walter Festa presentó una ordenanza que faculta al Municipio para actuar de manera inmediata ante la crisis. En concreto, apuntan contra la gestión de Cambiemos por el deterioro del poder adquisitivo y le piden a la Provincia que refuerce la asistencia alimentaria.

 

En el entorno de María Eugenia Vidal responden que la Provincia "ya está ayudando" y retrucan con que Festa "tiene dinero en sus cuentas". En ese sentido, afirman: "Nos viene a pedir ayuda financiera pero chequeamos las cuentas y sabemos que tiene plata". Por eso, consideran que gran parte del gasto se le fue en "aumentar el personal".

 

Desde el entorno del intendente aseguran que sufrieron la presión de la Provincia de achicar la planta estatal y afirmaron: "Nos piden lo mismo que a Santa Cruz, que echemos personal". Y explican que, de echar a esa cantidad de emplados "muchas familias quedarían en la calle".

 

"Los fondos que están adentro de las cuentas son fondos asignados. El de seguridad se gasta en ese rubro, el de educación en el suyo y así en cada ámbito", dicen y aseguran que no hay un gasto excesivo en personal porque todos esos "son fondos que no pueden destinarse al pago de sueldos, lo que se destina al pago es lo que se asigna para eso y lo que los municipios recaudan de la tasa municipal".

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense aseguraron que todos los meses la Provincia le transfiere al municipio unos 30.016.291 pesos a través de los programas de Discapacidad, Envión, Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, Más Vida, Niñez y Adolescencia, Servicio Alimentario Escolar (SAE), Tercera Edad, Un vaso de leche por día, y Unidad de Desarrollo Infantil (UDI).

 

Ante esta versión, Festa asegura que la asistencia alimentaria es muy baja y salió a decir que con este "ahogo financiero" Vidal  "está jugando con la vida de los que menos tienen y que necesitan de la presencia del Estado" porque "hoy contenemos a casi 15 mil familias que están bajo los distintos programas de Desarrollo Social local y, por ejemplo, la Provincia solo nos asiste con 14 mil kilos de leche del Plan Vida para repartir entre los merenderos" planteó.

 

Fuente. La Política Online


Mas información