Noticia

Volver

Polémica 16-05-2017

2x1: Siguen los rechazos judiciales a los pedidos

2x1: Siguen los rechazos judiciales a los pedidos

(por Aldana Farinelli).- Más genocidas continúan exigiendo el beneficio. Mientras tanto, la Corte Suprema comunicó que emitirá un nuevo fallo para los casos que aún se encuentran en trámite.

 

Tras el polémico 2x1 para acusados por crímenes de lesa humanidad, Christian Von Wernich, condenado, preso, pero todavía integrante de la Iglesia; Víctor Gallo, condenado por la apropiación de Francisco Madariaga Quintela, nacido en cautiverio en Campo de Mayo; y Walter Roldán también en cumplimiento de condena, se sumaron al pedido pero todos fueron rechazados.

 

En Córdoba, Arnarldo José “Chubi” López pidió el beneficio pero el Tribunal Federal N° 1 lo rechazó y el presidente del cuerpo, Jaime Díaz Gavier, aseguró que “la ley hoy vigente no contempla la posibilidad de conversión de un día de prisión preventiva por dos de condena firme”.

 

Por su parte, la Corte Suprema comunicó que emitirá un nuevo fallo para los "casos que aún se encuentran en trámite en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado 2 por 1”.

 

Así, a la par de que algunos genocidas buscan ser beneficiados, para otros comienza el Juicio. El lunes, comenzó uno en La Plata (CNU) y otro en Jujuy. Además, se realizaron audiencias en Mendoza (Juicio a los jueces) y San Juan (Megacausa II).  

 


Mas información