Noticia

Volver

Política 15-05-2017

Cambiemos quiere un Tigrazo - Vamos que venimos: El actor Segundo Cernadas encabezará lista de concejales

Cambiemos quiere un Tigrazo - Vamos que venimos: El actor Segundo Cernadas encabezará lista de concejales

Lo hará por segunda vez luego de que renunciara a su banca para irse a trabajar a la ASNSES local. Excepto el Presidente Mauricio Macri, en una semana pisaron el distrito una tira de figuras de la Primara A de Cambiemos.

 

El ex galan de Muñeca Brava y Dulce Amor un día abandó las luces de la farándula para dedicarse a la política en justo en territorio massista donde el Frente Renovador cuenta con una mayoría abrumadora de concejales. 

 

La estrategia de Cambiemos tiene que ver con que no participó en las elecciones legislativas 2013. Por lo tanto, no cae ningún mandato de los que obtuvo en 2015. Ni de Consejeros Escolares, Concejales, Diputados y Senadores Provinciales, ni de Diputados y Senadores Nacionales.

 

 En  2015, Cambiemos metió tres concejales que tienen dos años más de mandato y van por al menos otros tres, para duplicar el bloque hasta 2019.

 

Cernadas renunció y dejó la banca en manos de Victoria Burs, y los otros dos son Ana María Fernández Costa y Richard Edwards. Ahora conservarán las tres bancas y Cernadas ya esta fijo como primer concejal.

 

A Cambiemos le interesa penetrar en el territorio de Sergio Massa, y Cernadas como actor, se convierte en un candidato mediático de peso que recibió la última semana visitas de peso como la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe Gabinete Bonaerense, Federico Salvai, y los ministros nacionales Jorge Triaca (Trabajo), Germán Garavano (de Justicia y Derechos Humanos).

 

Además, estuvo el jefe de asesores del Presidente Mauricio Macri, José Torello, encargado de las visitas de Cambiemos a Tigre y San Fernando.

 

El Frente Renovador no pone en juego la comuna, pero no puede perder, esta claro.

 

La candidata más firme por el momento es Gisela Zamora, aunque es la esposa del intendente y repite la fórmula de los barones del conurbano.

 

Por eso la puede reemplazar Alejandra Nardi y corre la voz de que podría encabezar la nómina el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino.

 

El Frente para la Victoria es la segunda fuerza en Tigre y tiene cinco bancas, contra las tres que actualmente tiene Cambiemos.

 

El kirchnerismo tenía seis pero perdió a Gustavo Piantino, que se armó un monobloque y renunció a su banca en 2014 para que en su lugar asuma Carmen Salcedo.

 

Actualmente en la banca K quedan Roxana López, Martín Gianella, Florencia Mosqueda, Federico Ugo y Sergio Romano.

 

Y renuevan dos bancas: la de López (La Cámpora) y la de Ugo.

 

Seguramente la cristinista Full HD de Roxana López encabezará la lista de concejales en octubre.

 

Por su parte, Federico Ugo ya confirmó que como Movimiento Evita jugará en las Primarias con Florencio Randazzo


Mas información