Noticia

Volver

Rock & Roll 12-05-2017

Recontra Confirmado: Vuelven los Caballeros de la Quema tal como lo avisamos el 3 de abril

Recontra Confirmado: Vuelven los Caballeros de la Quema tal como lo avisamos el 3 de abril

(por Andrés Llinares).- Ya comenzaron a ensayar todos los integrantes. La idea surgió durante el cumpleaños de Javier El Nene Cavo. Rehicieron viejos temas de Los Caballeros y zaparon durante todo el día en un reencuentro con pocos invitados.

 

Ahora sí. Más confirmado que hace un mes porque ya tenemos más detalles. Los Caballeros de la Quema vuelven para dar un gran show.

 

En este momento ensayan en Chacarita en un sala equipada con lo mejor y con la incorporación de la banda completa: Iván Noble y el saxofonista Carlitos Arin más los guitarristas Martín Méndez y Pablo Guerra, el bajista Pato Castillo y El Nene Cavo en batería.

 

En la foto del tres de abril se los vé juntos a Martín Méndez (guitarra), Pato Castillo (bajo), PabloGuerra (Guitarra) y el Nene Cavo (batería) el día del cumpleaños de este último donde comenzó a correr la idea una vez más.

 

Tal como lo adelantamos, será en un estadio de fútbol. Pero no de Morón, sino en el Estadio Unico de La Plata en el Festival Provincia Emergente

 

El nombre de la banda del oeste nació del árbol genealógico del rock del Colegio Nacional Manuel Dorrego que comenzó con Yeite 242, siguió con PúaCáncerFalso Contacto y emergió con El Aleph con Martín Méndez a la cabeza, alumno de 5° 8°.

 

Finalmente, luego de que Méndez reordenara la banda, tomaron el nombre de Los Caballeros de la Quema. Todo porque revisando una revista encontraron una nota al humorista Pepe Marrone donde contaba que su primera troupe de circo se había llamado de ese modo.

 

El primer cassette que editaron fue "Primavera Negra", como el libro de Henry Miller, que supo tenerlo el periodista que escribe esta nota hasta que falsas promesas de digitalización lo llevaron por el mal camino y ya nadie sabe dónde quedó la cinta.

 

Y el primer disco fue Manos Vacías con temas como PatriCarlito y el bombazo de Buenos Aires Esquina Vietnam, vigente aún hoy si se analiza bien la melodía, la armonía y la letra.

 

De reunirse nuevamente Los Caballeros de la Quema, habrá invitados al show.

 

Las expectativas son muchas y la idea genial.


Mas información