Noticia

Volver

Tecnología 20-10-2017

La tecnología microLED será implementada en los nuevos iPhones

La tecnología microLED será implementada en los nuevos iPhones

En el nuevo iPhone 8 estarán implementado la tecnología OLED para la fabricación de la pantalla de dicho Smartphone. Esto ofrece muchas mejoras en comparación con las pantallas LCD que era la que anteriormente utilizaban para la fabricación de sus celulares.

 

Los creadores del iPhone 8 tienen la idea de implementar en sus pantallas la tecnología  microLED y aumentan las posibilidades de que incluyan la tecnología Touch ID dentro de la pantalla táctil.

 

MicroLED es un emergente de visualización de panel plano, esta consiste en matrices microscópicas LEDs de esa forma logra crear pixeles individuales en los elementos, es decir, es una concentración de LEDs. Logra crear un mayor contraste, y además de tiempos de respuestas más rápidos, usaria mucho menos energía.

 

Esta tecnología se dirige principalmente a dispositivos pequeños y que no hacen uso de mucha energía, tales como Smartwatches y Smartphones. También ofrece una buena y alta calidad de brillo, además el tiempo de vida es superior a la tecnología que ofrece las pantallas OLED.

 

Las pantallas microLED cuentan con un rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio, esto es dos veces más que un SMD, ienen un ángulo de apertura de 160º, cuenta con una mayor durabilidad, luz multidireccional sin la necesidad de causar un deslumbramiento. Sin embargo, esta tecnología aun se encuentra en desarrollo.

 

Fuente: Tecnomagazine


Mas información