Noticia

Volver

Tecnología 21-04-2017

Frente a frente: Samsung Galaxy S8 vs. iPhone 7

Frente a frente: Samsung Galaxy S8 vs. iPhone 7

Las empresas más populares en el mercado móvil se enfrentan con sus mejores celulares. El Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus llegan con muchas novedades y el enfrentamiento con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus es un hecho.

 

 

 

El diseño de los Galaxy S8 es más atractivo y novedoso. La pantalla curva casi sin biseles, un diseño simétrico que lo hace sentirse muy bien en la mano y su puerto USB-C es un estándar más usado, inclusive Apple lo ha comenzado a usar en sus computadoras MacBook.

 

Sin embargo, como los celulares de Samsung usan más vidrio que los iPhone 7, son más vulnerables a los rasguños y a quebrarse. Además, aunque las dos empresas integran un lector de huellas en estos celulares, el posicionamiento del lector de los Galaxy S8 al lado del lente de la cámara lo hace más incómodo de usar en comparación con el lector frontal de los iPhone 7.

 

En comparación, los Galaxy S8 integran una pantalla de 5.8 pulgadas y 6.2 pulgadas, mientras que los iPhone 7 integran unas pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. El producto Apple es un poco más compacto que el de Samsung, pero la diferencia de tamaño de pantalla es enorme (1.1 pulgadas). El Samsung  Plus no tiene un tamaño tan diferente del iPhone 7 Plus, pero la diferencia de tamaño de pantalla sigue siendo muy grande (0.7 pulgada).

 

Las dos pantallas logran detectar la presión del usuario, pero mientras que la de los Galaxy S8 tan solo el área del botón de Inicio cumple con esa función, toda la pantalla del iPhone 7 tiene esta tecnología. Los cuatro celulares de este grupo tienen cámaras de 12 megapixeles, pero los Galaxy S8 integra una cámara frontal de 8 megapixeles mientras que los iPhone 7 una de 7 megapixeles.

 

Asimismo, los Galaxy S8 integran carga inalámbrica, Samsung Pay que es compatible con más terminales de pago que Apple Pay, son más resistentes al agua y sus baterías son de mayor capacidad. Samsung ofrece 64GB de almacenamiento más la posibilidad de incluir una tarjeta microSD, mientras que Apple ofrece 32GB en la versión base. El iPhone 7 tiene 128GB o 256GB de almacenamiento, pero no tienen ranura para tarjeta microSD.

 

Por último, los procesadores logran una velocidad máxima muy similar, pero el chip que integran los Galaxy S8 es de ocho núcleos, mientras que los de Apple son de dos núcleos. Asimismo, los Galaxy S8 integran el doble de RAM (4GB) que los iPhone 7, tienen Bluetooth 5.0, se pueden convertir en gafas de realidad virtual con las Gear VR y en una computadora de escritorio usando el dock Samsung DeX.

 

Fuente: Cnet


Mas información