Noticia

Volver

Judiciales 17-04-2017

Caso Candela: Comenzó la pericia de voz al acusado de hacer el llamado intimidatorio a la tía de la menor

Caso Candela: Comenzó la pericia de voz al acusado de hacer el llamado intimidatorio a la tía de la menor

(por Sebastián Zárate).- Leonardo Jara está detenido y es uno de los tres imputados en el juicio que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón. La pericia está a cargo de Policía Federal.

 

 

El martes 11 de abril en las oficinas de la Policía Federal ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron los trabajos previos para la posterior pericia de voz que se realizará a Leonardo Jara, el acusado de hacer el llamado intimidatorio a la tía de la víctima el 28 de agosto de 2011, tres días antes del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor.

 

El martes los peritos de Policía Federal escucharon el audio para confirmar si el material es apto para realizar la pericia a Jara. En los próximos días, los peritos citarán al acusado para realizar la prueba.

 

"Ahora sí que no la vas a encontrar nunca a tu hija. ¡Jamás la van a encontrar! Te lo aseguro yo, hasta que esa conchuda no devuelva la guita, no la va a ver nunca más... Que le pregunten al marido dónde dejó la guita", le dice una persona a la tía de Candela en el llamado.

 

Según pudo saber Anticipos, en el expediente judicial hay una sola pericia de voz hecha por Gendarmería Nacional que afirma que el autor del llamado telefónico es Jara. Primero se hizo una prueba y luego otra que reconfirmó el dato positivo.

 

En esta oportunidad, la pericia estará a cargo de Policía Federal, una institución que no participó en ningún momento en la investigación del crimen de Candela, por lo que el resultado de la pericia será contundente. 

 

"Estamos convencidos que Jara no tiene nada que ver", dijo a Anticipos Adrián Corvalán, abogado defensor de Jara.

 

Si el resultado de la pericia es negativo, habrá una prueba menos en contra de Jara pero si es positivo se complicará aún más la situación del imputado. 

 

Además de Jara, en este juicio están siendo juzgados Hugo Bermúdez, detenido por matar a la nena y luego arrojarla a un basural en una bolsa de residuos, y Fabián Gómez, quien está acusado de hacer tareas de inteligencia durante el secuestro de la menor. Gómez está en libertad. 

 

Candela Sol Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 y fue encontrada sin vida nueve días después en un basural de Hurlingham

 

Se cree que la menor estuvo secuestrada primero en una casa de la calle Kiernan en Villa Tesei y luego en una vivienda de Cellini 4085 en la misma localidad del Partido de Hurlingham. 


Carola Labrador, la madre de Candela, dijo que su hija estuvo secuestrada hasta horas antes del homicidio en el Barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa. 

 

Durante una entrevista con Anticipos antes del comienzo del juicio, Labrador dijo "la policía tuvo secuestrada a Candela en un rancho de la Villa Costa Esperanza. La policía allanó dos casas de ese barrio. En la de al lado estaba secuestrada Candela y no la allanaron".

 

Labrador dijo también que Bermúdez "era buchón" de la policía y "cobraba" de esa fuerza de seguridad. "Hay una grabación de un teléfono celular en la que Bermúdez dice que se le fue la mano", aseguró la madre de Candela.

 

Sobre Jara, Labrador está convencida de que "hizo el llamado intimidatorio" que la tía de mi hija recibió el 28 de agosto. "Eso está comprobado por Gendarmería Nacional", afirmó.

 

El juicio comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón el 6 de febrero. Ya declararon más de 60 testigos presentados por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 3. Las audiencias finalizarán en septiembre. 


Mas información