Noticia

Volver

Gestión y Salud Pública 15-05-2018

Ahora Morón - Renunció el Secretario de Salud Hernán Galimberti

Ahora Morón - Renunció el Secretario de Salud Hernán Galimberti

Luego de fricciones con profesionales de la salud, y aunque lo bancó el bloque de concejales oficialistas, el médico Hernán Galimberti dejó la Secretaría de Salud.

 

 

El médico Hernán Galimberti, hombre formado en la salud pública y proveniente de San Miguel, finalmente dejó la Secretaría de Salud de Morón al chocar en varias oportunidades con médios y personal hospitalario.

 

 

Quince días atrás, la Asociación de Profesionales del Hospital Morón que lidera Hernán Bermejo, declaró el Estado de Asamblea Permanente.

 

 

Al otro día, un grupo de concejales de Cambiemos liderados por Emiliano Catena cayó en el Hospital y dijeron que no habían encontrado a nadie.

 

 

Junto a Catena estuvieron Judith WindeckerRomina FuscoAdriana Ortíz Carlos Coqui Solía luego de que los Profesionales declararan el Estado de Asamblea Permanente.

 

 

A través de su cuenta twitter, Catena dijo el 26 de abril:

 

 

"Los concejales del Bloque Cambiemos vinimos al Hospital para conversar con la Asociación de Profesionales, que hoy se declaró en Asamblea Permanente. Pero no estaban. Queremos garantizar la atención a los vecinos y esperamos que los reclamos no tengan a los pacientes como rehenes."

 

 

El presidente de la Asociación de ProfesionalesHernán Bermejo, detalló que la oferta salarial del gobierno municipal fue del 10 por ciento semestral y "después sentarse a charlar en julio". En conversación un medio local, Bermejo dijo que "la propuesta es completamente insuficiente" y sus sueldos "están históricamente retrasados".

 

 

Y agregó: "Para cuando terminemos la negociación salarial vamos a estar seguramente en un 9% (de inflación acumulada). O sea, para cuando nos den el 10% recién vamos a estar empatando lo que llevamos en el año de inflación, y a partir de ese momento volvemos a perder".

 

 

La paritaria con los médicos esta cerrada por lo tanto el problema no es salarial.

 

 

Galimberti no logró organizar el Hospital Morón como la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro desea. Y la gestión de Cambiemos cree, y con razón, que Hospital Morón es una área muy sensible.

 

 

Por el momento, al Subsecretaria de Salud y Directora Ejecutiva del Hospital Morón, la psiquiatra Viviana Bertolini, estará a cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Mas información