Noticia

Volver

Low Cost 19-05-2018

Flybondi - Habló Tosutti: Se cayó la polémica y dice que este año con 10 aviones viajarán 335 mil personas

Flybondi - Habló Tosutti: Se cayó la polémica y dice que este año con 10 aviones viajarán 335 mil personas

Las protestas contra la reactivación del Aeropuerto de El Palomar y la empresa Flybondi cayeron abruptamente. No hay movilizaciones y la justicia liberó la cantidad de vuelos.

 

 

 

Esteban Tosutti, Director de Relaciones Laborales de Flybondi, señaló que la empresa tuvo un "capital inicial de 75 millones de dólares" y agregó que para 2021, la inversión total será de "1.375 millones dólares".

 

 

Con estas dos líneas, Tossutti le respondió al mundo sobre los cuestionamiento a la fima low cost en relación de la falta de inversión, origen de los vuelos postergados producto de problemas técnicos.

 

 

Pese a los cuestionamientos, en El Palomar no crece la oposición a la Flybondi. En las redes sociales, por ejemplo, no suman cuatro mil los seguidores que se oponen a la reactivación del aeropuerto y el funcionamiento de Flybondi. 

 

 

La mayor cantidad de críticas provienen de la Fan Page de Flybondi por la reprogramación de vuelos. Y en el caso del Area Metropolitana, sobre el cambio del Aeropuerto de El Palomar al Aeroparque Jorge Newbery.

 

 

Flybondi logró en junio de 2017 que el Gobierno Nacional le autorice volar 85 rutas, 43 cabotaje y 42 a países limítrofes.

 

 

Y tiene cuatro aviones Boeing 737 - 800. Dos activos y habilitados por ANAC, uno en reparación y uno por llegar.

 

 

Para 2018, "vamos a contar con 10 aviones" y nuestra "primera base será en Córdoba y la segunda en El Palomar", adelantó Esteban Tosutti.

 

 

Cuando Flybondi puede actuar plenamente con sus dos aviones, tendrá programados 4 vuelos diarios.

 

 

Tosutti reconoció que tuvieron "demoras por las restricciones judiciales y fallas técnicas" y luego aclaró: "valoramos la seguridad". La frase es marketinera. Ninguna empresa de aviación responsable vuela con fallas técnicas por el escándalo y la demanda judicial que tendría que enfrentar.

 

 

El gerente a su vez confirmó que la empresa tiene 300 empleados, de los cuales, 98 viven en la base del El Palomar y 19 viven en la zona.

 

 

En Enero, volaron 369 personas; en Febero, 4.148; y en Marzo, 12.762.  Y se estima que a fines de este año podrán volar 335 mil en un mes desde todo el país.


Mas información