Noticia

Volver

Judiciales 13-02-2018

Ituzaingó - Homicidio del albañil Marcos Sosa: La autopsia confirmó que le fracturaron el cráneo y la columna

Ituzaingó - Homicidio del albañil Marcos Sosa: La autopsia confirmó que le fracturaron el cráneo y la columna

El supuesto autor del hecho, Andrés Ortiz, tiene 24 años y permanece detenido desde ayer. En las fotos: Marcos Sosa, con gorra y camiseta de Boca, y Andrés Ortiz.

 

 

 

Marcos Sosa tenía 27 años y era un albañil que los fines de semana hacía changas en el barrio San Alberto de Ituzaingó y de lunes a viernes trabajaba con su padre en un country. El viernes 2 de febrero se despertó tarde y no pudo acompañar a su papá, por lo que decidió ir a la casa del hermano de Andrés Ortiz (24), a seis cuadras de su vivienda, a terminar un trabajo. Después que terminó la tarea, antes de retirarse, se produjo una pelea entre los hermanos Ortiz. Marcos intervino con intenciones de separarlos. Pero Andrés Ortiz lo increpó: "¡Vos qué te metés!". Luego, lo golpeó hasta matarlo.

 

Según el informe de la autopsia, Marcos tenía fractura de cráneo y columna. "No le pegó una piña sin querer. Ortiz le pegó a mi hermano y paró de pegarle cuando lo vio muerto. Murió0 por los múltiples golpes que recibió", dice Mili, hermana de Marcos, a Anticipos.

 

- ¿La familia de Ortiz no intervino?

 

- Hubo mucha alevosía. Nadie intervino para defender a mi hermano cuando este asesino lo estaba golpeando salvajemente.

 

- ¿Por qué decís que Ortiz lo golpeó salvajemente? 

 

- Porque no fueron solamente piñas. También le pegó patadas y por las fracturas que tuvo suponemos que utilizó algún palo o elemento similar.   

 

- ¿Creen que participaron más personas del crimen? 

 

- El que participó es Andres Ortiz, más detalles no te puedo dar porque está todo bajo investigación.

 

El homicidio lo investiga la Fiscalía Descentralizada Número 1 de Ituzaingó a cargo del Fiscal Marcelo Tavolaro. Ortiz fue detenido el lunes por la tarde en Ezeiza y luego hubo un allanamiento en su casa de Merlo, donde encontraron una carabina, un revólver calibre 32 y 50 municiones. 


Mas información