Noticia

Volver

Política 09-02-2018

Morón - Definición del Presidente del PJ: Queremos construir la unidad y un frente, y que el peronismo sea el protagonista

Morón - Definición del Presidente del PJ: Queremos construir la unidad y un frente, y que el peronismo sea el protagonista

(por Sebastián Zárate).- Entrevista de Anticipos al presidente del Partido Justicialista de Morón, Santiago Muñiz.

 

 

 

"Principalmente, tenemos como responsabilidad reordenar el peronismo en base a un principio de unidad política bajo un modelo de construcción que nos contenga a todos con un programa político que estemos de acuerdo llevar adelante", fue la definición del Presidente de Santiago Muñiz en diálogo con Anticipos.

 

- ¿Y en Morón, Santiago?

 

- El peronismo tiene que ser la columna vertebral de la organización del campo nacional y popular en Morón, donde venimos de tres derrotas consecutivas. Estamos luchando para eso porque lo único que nos va a salvar en el 2019 es la unidad. El peronismo de Morón tiene que volver a aportar los votos que, siempre, históricamente, aportó a la Provincia y la Nación.

 

- ¿Cuál es tu opinión sobre el grupo de intendentes kirchneristas llamado Grupo Resistencia que se reunió en Chaco, se acercó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y se alejó del presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Gustavo Menéndez?

 

-  No creo que haya un alejamiento de Menéndez. El campo nacional y popular atraviesa una crisis de fragmentación y dispersión. Esa crisis se manifiesta desde antes del 2015. A la campaña de ese año no sé si llegamos con toda la fortaleza y la unidad. Hay matices y es estratégico que esos matices se aglutinen electoralmente y políticamente en diferentes lugares para luego trabajar en una estrategia electoral que permita unir esas diferencias. No nos tiene que unir a qué dirigente respondemos, sino la voluntad de construir una estrategia electoral que nos haga creer, verdaderamente, que desde la mística y el convencimiento, se puede ganar la elección en 2019.

 

- En las elecciones del 2013, 2015 y 2017, Nuevo Encuentro encabezó las listas del Frente la Victoria y Unidad Ciudadana. En 2019, ¿puede haber un candidato a intendente del peronismo en ese esquema de unidad mediante un reordenamiento del FpV, el PJ y UC?

 

- Estamos trabajando firmemente en un marco de unidad no sólo con organizaciones del justicialismo y el peronismo, sino también con otros espacios. Por eso en este plenario de la CGT, hubo tantos compañeros del PJ de Morón. Queremos conformar una unidad, un frente y que el peronismo sea el protagonista de ese frente. Pero lo hacemos con humildad. No nos caracterizan ni la soberbia ni mucho menos las acciones que perjudican la necesidad que tenemos de cara a lo que se viene.

 

- ¿Qué opinás de la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro?

 

- Hay muchas cosas de la gestión de Tagliaferro que se tienen que rever y corregir. Pero nuestra responsabilidad es definir una plataforma electoral para que la ciudadanía vuelva a confiar en el peronismo y podamos construir una ciudad con oportunidades para todos. 


Mas información