Noticia

Volver

Judiciales 20-04-2018

Morón - Villa Sarmiento: ¿A quiénes juzgarán en abril por el homicidio de Maxi Bianchi?

Morón - Villa Sarmiento: ¿A quiénes juzgarán en abril por el homicidio de Maxi Bianchi?

(por Sebastián Zárate).- El joven tenía 20 años, era Técnico Electromecánico egresado del Colegio Emaús y vivía en El Palomar.

 

 

 

Como adelantó ayer Anticipos, desde el 10 hasta el 16 de abril de 2018 en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Morón se realizará el juicio contra los imputados por el crimen de Maximiliano Bianchi, ocurrido durante la madrugada del 11 de julio de 2015 en la Plaza Alsina (Estanislado del Campo y Gelly y Obes, Villa Sarmiento, Partido de Morón).

 

Según pudo saber Anticipos, hay cinco imputados. De estos cinco, un menor de edad, que reconoció su participación en el hecho, fue condenado a diez años de cárcel durante un juicio abreviado realizado en 2017 por ser el autor del disparo que terminó con la vida del joven de 20 años. En el debate que comenzará en abril, el TOC N° 2 juzgará a tres mayores de edad que permanecen detenidos por estar acusados de haber participado en el hecho pero rechazaron ser condenados en juicio abreviado. El quinto imputado, menor de edad, está prófugo.   

 

"Estuve de acuerdo con la condena en juicio abreviado porque al ser menores de edad no les iban a dar una condena mayor a la que les dieron", dijo ayer a Anticipos Roberto Bianchi, padre de Maxi. "Espero que a los imputados de este nuevo juicio los condenen con la pena máxima, no sólo por nuestra familia sino para una muestra de justicia a la sociedad porque a nuestro hijo nadie nos lo devolverá", sostuvo.

 

"La situación nuestra es inexplicable, nos destruyeron a todos. Mi mujer llora todos los días y tengo una sobrina con ataque de pánico desde que mataron a Maxi. Todos, en mayor o menor medida, quedamos afectados. Por eso es importante que condenen a estos tres imputados para que finalmente estén todos presos con sentencia y no continúen haciendo daño", dijo Roberto, que en 2012 se retiró de la Policía Federal y vive en El Palomar junto a su familia.

 

A Maxi lo mataron mientras estaba con tres amigos adentro de un Volkswagen Gol Trend de uno de ellos. Minutos antes de que lo mataran, el joven se había comunicado telefónicamente con su mamá para avisarle que enseguida iba para su casa. Todo era charla y risas en el coche. Maxi estaba contento porque el día anterior había cobrado su primer sueldo. Pero de repente todo se nubló. Aparecieron al menos cuatro ladrones armados en un Chevrolet Onix blanco. Los bajaron del vehículo y los obligaron a tirarse al piso. Antes de escapar, uno de los delincuentes le disparó en la nuca a Maxi. Los ladrones escaparon en el coche en el que habían llegado y en el Gol Trend de las víctimas. Según contaron los vecinos, una persona en moto acompañó a los asaltantes y permaneció alejado de la escena del crimen haciendo "campana".

 

Maxi era Técnico Electromecánico y había estudiado en el Colegio Emaús, donde se recibió en 2013. Sus ex compañeros y profesores lo recuerdan por su solidaridad y simpatía. Destacan que era un buen jugador número 6 de fútbol.


Mas información