Noticia

Volver

Memoria 18-01-2018

¿Te acordás? Ituzaingó y Castelar: El día que condenaron al joven que mató a Eduardo Angiono, Daniel Bogani y Mario Medina

¿Te acordás? Ituzaingó y Castelar: El día que condenaron al joven que mató a Eduardo Angiono, Daniel Bogani y Mario Medina

(por Sebastián Zárate).- Se trata de Juan José Pagnotta, quien hoy tiene 32 años. Lo condenaron a reclusión perpetua el 6 de noviembre de 2009. Está preso en la Unidad Penitenciaria N° 9 de Neuquén.

 

 

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Uno de Morón, que componen los jueces Mario Gómez, Luis Andueza y Julio Báez, condenó a Juan José Pagnotta (24) a cumplir la pena de reclusión perpetua (35 años) por considerarlo autor de los asesinatos del empresario de Castelar Sur Daniel Bogani (8 de abril de 2004) y los vecinos de Ituzaingó Eduardo Angiono (9 de abril de 2003) y Mario Medina (1° de mayo de 2003). Y también por intentar matar durante un robo en Merlo a Graciela Beatriz Lozano y a la hija de ésta, Mariela Azul Ishikawa (13 de febrero de 2004).

 

A su vez, el TOC 1 dictó la condena de 16 años de prisión para Gerardo Orrego (25) por ser coautor de un robo con homicidio y tenencia ilegal de arma de guerra en el asesinato de Angiono.

 

El viernes, Pagnotta llegó a la audiencia del veredicto con su ojo izquierdo muy lastimado, producto de una fuerte pelea que mantuvo en la Unidad 26 de La Plata. Tras el fallo, los familiares de las víctimas insultaron a Pagnotta, quien respondió con sonrisas.

 

"El Tribunal Oral actuó muy bien contra este asesino serial que es el Robledo Puch de los años dos mil", afirmó en diálogo con Anticipos el abogado de la familia de las víctimas y amigo de Daniel Bogani, Claudio "Pachi" Martínez.

 

EL VEREDICTO DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL UNO

 

Condenase a Juan José Pagnotta a la pena de reclusión perpetua por resultar coautor y autor penalmente responsable de los delitos de homicidio "criminis causae", homicidio simple con el uso de arma de fuego, homicidio simple en grado de tentativa, robo con resultado homicidio, robo agravado por el uso de arma (dos hechos), robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa con la participación de un menor de edad, privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de un menor de edad, tenencia ilegal de arma de guerra (tres hechos), todos en concurso real entre sí.

 

(Artículo publicado en la edición impresa de Anticipos el miércoles 11 de noviembre de 2009)


Mas información