Noticia

Volver

Judiciales 12-01-2018

Morón - Caso Lucas Milla: Esta madrugada detuvieron al presunto autor material del homicidio

Morón - Caso Lucas Milla: Esta madrugada detuvieron al presunto autor material del homicidio

(por Sebastián Zárate).- Lo detuvieron mientras trataba de ocultar la moto con la que cometió el hecho. Tiene 23 años. Cuando la policía llegó cambiaba piezas de la moto para reformarla y ocultarla.

 

 

 

Un joven de 23 años, conocido como "El sarna", acusado de ser el autor material del crimen de Lucas Milla (19) ocurrido el 22 de diciembre pasado en Morón, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizado por la Policía de la Provincia Buenos Aires, donde secuestraron la motocicleta que supuestamente utilizó el delincuente para cometer el hecho.

 

El acusado fue detenido en una casa de Pola al 1595 de Morón tras un operativo a cargo de la Jefatura Departamental Morón y la Comisaría 4ta. de Gervasio Pavón.

 

El detenido está acusado de ser el autor del disparo que mató a Milla en un intento de robo a la pañalera de Añeiros y Cartagena de Morón Sur.

 

El delincuente, que arribó en una motocicleta, ingresó al local y a punta de pistola exigió la recaudación. Milla mostró resistencia al robo y el ladrón le disparó. Luego huyó en la misma moto que había llegado. Milla murió en el acto.

 

Luego del hecho, la policía comenzó una intensa investigación que permitió detener a los pocos días a dos cómplices del homicida, de 18 y 27 años.

 

Los investigadores lograron identificar al autor material y el domicilio donde se ocultaba y montaron el operativo que posibilitó su captura.

 

Los efectivos secuestraron la moto en la que el delincuente escapó tras cometer el asesinato, la que estaba desarmada y lista para colocarle piezas de otro color.

 

El acusado quedó a disposición de la UFIJ N° 06 del Departamento Judicial de Morón.


Mas información