Noticia

Volver

Política 13-01-2018

De la Torre, Jorge Macri y la senadora Ahumada bombardearon a Menéndez luego de su paso por la señal informativa Total Normalidad (TN)

De la Torre, Jorge Macri y la senadora Ahumada bombardearon a Menéndez luego de su paso por la señal informativa Total Normalidad (TN)

El intendente de Merlo y presidente del PJ Bonarense, Gustavo Méndez, participó el miércoles del programa a Dos Voces que emite la señal Informativa Total Normalidad (TN). Se quejó de los fondos para obras y de la falta de respaldo económica para sosstener la salud pública.

 

 

El miércoles, el titular del PJ e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se sentó en a Dos Voces para dar una entrevista en la que se lo presentó como un hombre que supo "convivir con el kirchnerismo, que no se la hizo fácil" y "va por la unidad del peronismo".

 

Durante la entrevista, Menéndez señaló, entre otras cosas, que "hay puntos de la Gestión Provincial que están seriamente descuidados. El hospital provincial de Merlo es uno que nos toca de cerca, que está casi paralizado hace meses y eso colapsa nuestro sistema de salud local".

 

Por esa frase, el titular de la cartera de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, acusó, vía twitter, de buscar declaraciones para los diarios, mientras que el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri agregó: "Una vez más, se equivoca Menéndez".

 

De la Torre realizó declaraciones a una FM en donde dijo: "Lo que está claro es que Menéndez tiene necesidades políticas internas, el verano es un buen momento para hacer declaraciones para tratar de estar en la tapa de los diarios y buscar notas. Me parece que eso no se condice con lo que la Provincia está haciendo en su distrito."

 

Y aseveró que "las fotos son injustas, lo que hay que mirar es la película" para luego remarcar que en el caso de Merlo "se está haciendo la continuación del camino del Buen Ayre, una obra con fuerte inversión del Gobierno Nacional, que va a poner a todas las ciudades del distrito de Merlo en una cercanía con el resto de la provincia".

 

Por último, De la Torre dijo que no ve "que haya ninguna discriminación. El año pasado le tocó a Merlo $307 millones del Fondo de Infraestructura Municipal. Este año en el presupuesto Merlo tiene obras por convenio cercanas a los $200 millones. En el hospital se está arreglando la guardia y la sala de neonatología, la inversión es de 90 millones. Cualquier habitante de Merlo sabe que el hospital hace muchos años que no tenía una inversión como esa".

 

Por su parte, Jorge Macri subrayó: "El hospital 'Héroes de Malvinas' de Merlo es un nosocomio zonal que recibe una gran demanda de atención y en el que por primera vez en muchos años el gobierno de la provincia de Buenos Aires está haciendo obras imprescindibles como la construcción de la nueva guardia y el área de neonatología con una inversión cercana a los 90 millones de pesos".

 

En tanto, y en relación a las críticas de Menéndez en torno a la distribución territorial porcentual del Fondo de Infraestructura Municipal en 2017, el jefe comunal de Vicente López indicó: "Una vez más se equivoca Menéndez porque los 51 municipios gobernados por el FPV recibieron un 46,39% del total de fondos, mientras que los 71 municipios de Cambiemos recibieron un 46,19 %".

 

Por último, la senadora provincial de Cambiemos por la Primera Sección Electoral y vecina de Merlo, twitteó:

 

"Más de $2.500 millones para Merlo. Entre 2016 y 2018 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comprometió más de $2.500 millones en obras de infraestructura para Merlo. 11 Obras hidráulicas. 15 Obras viales. 3 Obras en Hospitales".

 

Otro garrotazo más.

 


Mas información