Noticia

Volver

Judiciales 10-01-2018

Picada fatal de Haedo: Denunciarán por falso testimonio a dos amigos de Diego Cuevas, condenado a 9 años de prisión domiciliaria

Picada fatal de Haedo: Denunciarán por falso testimonio a dos amigos de Diego Cuevas, condenado a 9 años de prisión domiciliaria

(por Sebastián Zárate).- Lo confirmó a Anticipos el abogado Diego Dieguez Ontiveros, querellante por tres jóvenes que también fueron atropellados por Cuevas y sufrieron heridas. El falso testimonio establece una condena de 1 a 10 años de cárcel.

 

 

 

"Voy a denunciar por la posible comisión del delito de falso testimonio a los amigos de Diego Nicolás Cuevas, Federico Naciff y Lucas Mancuzzi", confirmó ayer a Anticipos el abogado Dieguez Ontiveros.

 

"Por las contradicciones y falsedades de sus dichos en contraste con la prueba colectada en autos", explicó.

 

"Obviamente quisieron, a través de la mentira, beneficiar a Cuevas pero lo único que lograron es dejar en evidencia esa maniobra", subrayó Dieguez Ontiveros, querellante por Cristian Vergara, Daiana Vergara y Roberto Welsch, quienes fueron atropellados por Cuevas el 5 de abril de 2015 y sufrieron graves lesiones.

 

En el mismo hecho, Cuevas atropelló y mató a Lautaro Juárez (16) y José Manuel Lastra (16) y también atropelló y causó graves heridas a Tato Rodríguez, Esteban Vergara y Lautaro Cavs

 

Los ocho adolescentes regresaban de bailar y mientras caminaban por avenida Rivadavia hacia la estación de Haedo, Cuevas los atropelló con su Nissan Tiida que conducía a 127 kilómetros por hora en el contexto de una picada que corría con un Volkswagen Bora color negro que nunca apareció. 

 

El 22 de diciembre pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 del Departamento Judicial Morón condenó a Cuevas (21) a 9 años de prisión domiciliaria efectiva por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

 

Luis "Bocha" Rappazzo, abogado de la familia de Lautaro Juárez, y Dieguez Ontiveros habían solicitado 18 años de cárcel. La misma condena habían pedido los fiscales Marcelo Papavero y Antonio Ferreras.

 

El último jueves (4 de enero) la madre de Lautaro, María Angélica Guaraz, se reunió con el juez Daniel Leppen, quien, junto a Alejandro Rodríguez Rey y Pablo Gossn, integró el tribunal que condenó a Cuevas.

 

Ayer, Guaraz también dialogó con Anticipos y explicó que "no estamos en desacuerdo con la condena que le dieron a Cuevas, pero sí rechazamos la prisión domiciliaria".

 

"Exigimos que Cuevas vaya a una cárcel para que tenga un verdadero castigo por lo que hizo", dijo Guaraz.

 

- Angélica, ¿qué habló con el juez Leppen?

 

- Le expliqué que estamos en desacuerdo con la prisión domiciliaria y le pedí que controlen que Cuevas no salga de su casa. Leppen me dijo que nos va a ayudar en todo lo que esté a su alcance.

 

Por último, Rappazzo también atendió ayer el llamado telefónico de Anticipos y confirmó que en febrero presentará una apelación contra la prisión domiciliaria otorgada a Cuevas.


Mas información