Noticia

Volver

Peligro sobre ruedas 10-01-2018

Morón - No baja la locura del alcohol al volante: 76 controles positivos, 2 detenidos, 36 autos secuestrados y 109 infracciones en 48 horas

Morón - No baja la locura del alcohol al volante: 76 controles positivos, 2 detenidos, 36 autos secuestrados y 109 infracciones en 48 horas

El 10 por ciento de los conductores tenían alcohol en sangre por encima de lo permitido. La Policía Local y la Dirección de Tránsito realizaron el fin de semana un operativo en Villa Sarmiento. Detuvieron 689 vehículos y 77 conductores no pasaron el test. Dos detenidos.

 

 

Pese a la campaña oficial, los consejos en casas, colegios y clubes, antes de m manejar se consume alcohol.

 

Ante el slogan "si manejás no tomés", por dar una ejemplo, la cerveza Quilmes es uno de los sponsors oficiales de la Selección Nacional de Fútbol. La contradicción sigue vigente. 

 

El Gobierno Local arrancó el año con un operativo en la localidad de Villa Sarmiento, donde se concentra la mayor cantidad de boliches del distrito.

 

Como se viene haciendo desde hace años, aunque la campaña parece infructuosa ante la presencia de la publicidad asociada a la diversión, a la recreación, y transmitida fuertemente por la televisión, continúa la campaña de concientización para que los conductores cumplan las normas de tránsito.
 

 

Pero el fin de semana, luego de verificar el estado de los conductores y la documentación de 689 vehículos en Villa Sarmiento, el 11,17 % infringían la reglamentación vigente.

 

En el extremo, dos personas fueron detenidas por que tenían pedido de captura.

 

El Gobierno Local señaló que las detenciones se realizaron porque "los agentes cuentan con el sistema SISeN, que permite verificar en tiempo real si una persona es buscada por la Justicia o si un vehículo tiene pedido de captura".

 

El Sisema de Seguridad Nacional, o SISeN, es una app que la Policía Local incorporó en septiembre y funciona ingresando el número de documento de las personas o la patente de los vehículos. En ambos casos, en pocos segundos, se visualiza una señal verde si todo está en orden o roja, lo cual implica que existe un pedido de captura del individuo o de secuestro del automotor.

 

Además, se detectaron 77 alcoholemias positivas y se labraron 109 infracciones por distintas faltas, que llevaron también al secuestro de 36 vehículos.  
 

 

Al ser consultado por este medio, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: "Una de nuestras prioridades es la seguridad vial, por lo que vamos a seguir realizando estos operativos que nos permiten brindar más tranquilidad a quienes circulan por los corredores nocturnos, y dejar en claro a todos que las normas están para cumplirlas".


Mas información