Noticia

Volver

Urbanización 07-12-2017

Ituzaingó: El Concejo Deliberante aprobó el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y al Hilton y Kansas se le suma todo un complejo comercial de 3 hectáreas

Ituzaingó: El Concejo Deliberante aprobó el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y al Hilton y Kansas se le suma todo un complejo comercial de 3 hectáreas

Este medio tuvo acceso al masterplan de la constructora que diseño el mega proyecto. Abarca tres hectáreas en donde se instalará un Hilton y un restó Kansas. También desde una farmacia hasta un banco.

 

 

 

Además de un hotel de la cadena Hilton de planta baja, cuatro pisos y ochenta habitaciones y una sucursal del restó Kansas, el Nuevo Código Urbano permitirá construir en tres hectáreas todo un centro comercial con oficinas inclusive.

 

Según el masterplan, en el mapa que se publica en esta página habrá un salón de ventas del centro comercial, un gimnasio de 1.235 metros cuadrados, un supermercado y un salón de eventos de 1.015 metros cuadrados.

 

También una pizzería, una farmacia, cinco restó más, una heladería, una panadería, una placita y un banco.

 

Y tendrá calles asfatadas de ingreso y egreso de los consumidores.

 

El lote, cuyo frenta da a Martín Fierro, por detrás desemboca en De La Media Caña. 

 

Como se puede ver en el mapa, hay vecinos lindantes que, obvio se oponen a la obra. Y ayer estuvieron presentes en el Concejo Deliberante para manifestarse en contra. No pudieron y hoy los invade la amargura.

 

La protesta no causó efecto ya que desde Unidad Ciudadana hasta Cambiemos, pasando por Nuevo Encuentro y Libres del Sur votaron de manera afirmativa. 

 

De 20 concejales, uno faltó, otro votó por la negativa (Esteban Vallarino del Socialismo), 18 levantaron la mano a favor del Nuevo Código que con las vías de excepción permitirá el desarrollo comercial en Parque Leloir. 

 

Parque Leloir pasó a partir de ayer a denominarse "Residencial Parque" y se sacó del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano la posibilidad de instalar comercios sobre De La Tradición, entre Martín Fierro y Udaondo, y Repetto, entre De La Tradición y Arroyo Soto.

 

 

 


Mas información