Noticia

Volver

Transporte 07-12-2017

Hurlingham - Vecinos contra Flybondi: Enterate por qué

Hurlingham  - Vecinos contra Flybondi: Enterate por qué

Denunciaron que la habilitación es ilegal de la empresa de Flybondi que piensa operar desde febrero desde la base aérea de El Palomar, localidad de Morón, pegada a Hurlingham.

 

 

 

"Decimos que es un pseudoaeropuerto porque basta ver la ubicación en la que está emplazada la pista: no hay espacio físico suficiente para que se garantice un nivel mínimo de seguridad", manifestó Leandro Marisi, quien junto con su hermano presentó una demanda en la Justicia.

 

En la presentación argumentan que la instalación, además de no cumplir con los estudios de impacto ambiental perjudicará a los vecinos por ruidos, contaminación, riesgo de accidentes y daños patrimoniales.

 

Los hermanos Marisi son abogados y comenzaron las investigaciones "cuando se confirmó que la empresa quería operar desde la base militar de El Palomar, como si fuese un verdadero aeropuerto, que no lo es", agregaron.

 

Leandro Marisi habló con QM NOTICIAS, y dijo que a 500 metros de uno de los extremos de la pista está emplazado el Colegio Emaús al que asisten más de 2 mil chicos. En el extremo opuesto, del lado de Hurlingham, al menos seis escuelas funcionan a 650 metros, entre ellos la Mariano Moreno, en la que estudian cerca de mil alumnos.  

 

"La empresa no quiere pagar las tasas aeroportuarias que tendría que pagar si operara desde los verdaderos aeropuertos, que son Ezeiza y Aeroparque", explicó el denunciante acerca de las causas de la instalación en Morón. "La tasa es como el peaje que pagamos cuando usamos una autopista. Públicamente han dicho que eran muy caras."

 

Remarcó que la base militar es ahora "un espacio de la memoria" ya que en el lugar funcionó uno de los centros de detención de la dictadura y desde allí salían los vuelos de la muerte.

 

"Los vecinos nos pusimos en contacto ante esta situación de gravedad y urgencia, ya que Flybondi planea usar la pista en un mes", señaló, fecha que la empresa señaló que sería en febrero y agregó que recibieron el apoyo del Concejo Deliberante.

 

"No sólo fue habilitado ilegalmente, sino que va a traer una ruina para Hurlingham, El Palomar y 3 de Febrero", dijo por último.


Mas información