Noticia

Volver

Judiciales 05-12-2017

Caso Foro de Seguridad Morón: Liberan al integrante del organismo y quedan dos detenidos peligrosos con antecedentes

Caso Foro de Seguridad Morón: Liberan al integrante del organismo y quedan dos detenidos peligrosos con antecedentes

La justicia aún no pudo probar el vínculo. Liberó al miembro del Foro de Serguridad de Morón de apellido Urbano. Pero quedaron detenidos Leonel Alan Fernández y su cómplice, Diego Leiva, por robo de automotores a mano armada. Leonel Fernández es hermano del joven asesinado el 30 de mayo en la disputa territorial por la venta de drogas en el Barrio Carlos Gardel. El acusado por el asesinato es Roberto “El Gordo Toti” Gómez González que esta en prisión desde agosto.

 

 

Leonel Alan Fernández tiene antecendentes penales. Es un caso de reinsidencia. Y su cómplice, Diego Matías Galarza Leiva igual: antecendentes y reincidencia. Los dos, luego de ser detenidos, quedaron tras las rejas. 

 

Los dos eran citados por la Policía Bonaerense de manera ininterrumpida para ruedas de reconocimiento hasta que finalmente, el domingo, lograron capturarlos por separado robando por separado.

 

Así se lo confirmó a este medio el doctor Claudio Oviedo, titular de las UFI N° 5.

 

El domingo, junto a otros tres delincuentes armados, Fernández robó un vehículo en El Palomar pero ante la denuncia y luego de una persecución lograron detenerlo en Villa Piñeral, Caseros, distrito de Tres de Febrero.

 

Horas más tarde, detuvieron a Leiva también por robo de vehículos.

 

Hasta acá, fueron dos detenciones en el acto por separado y dos causas judiciales separadas, le aclaró el Fiscal Oviedo a este medio.

 

Cuando Fernández declaró en comisaría, dio como domicilio  la calle Pampa altura 1700. Pero cuando declaró en la Fiscalía, cambió el domicilio y señaló como su lugar de residencia la calle Posadas altura 2500.

 

No fue por el apelllido sino por el último domicilio, que Oviedo conectó que se Fernández era el hermano del joven asesinado por El Gordo Toti, quién esta preso desde agosto.

 

Entonces libra allanamientos a los dos domicilios, al de la calle Pampa y al de la calle Posadas.

 

Para su sopresa, en la calle Posadas no había absolutamente nada que incrimine a Fernández. Pero en la calle Pampa encuentran armas, dinero, autopartes y la información de la existencia de un taller mecánico ubicado en República 5225, Caseros, Tres de Febrero.

 

El domicilio de la calle Pampa, que da Fernández, resulta que pertence a Urbano, el hombre que integra el Foro de Seguridad de El Palomar y propietario de la casa en la que encontraron armas, dinero y autopartes.

 

Aunque es llamativo, todas las armas tienen la documentación en regla: pistolas calibre 22 y 9 milímetros, tres revólveres del 32 largo y 38, tres escopetas calibres 12/70, 14 y 24 y una gran cantidad de municiones.

 

También le secuestraron de 127 mil pesos, 30 mil dólares, un vehículo Fiat Palio negro, 100 autopartes, electrodomésticos varios y maquinaria de cortes.

 

Todo quedó retenido por la Fiscalía aunque se compruebe con exactitud la procedencia. Y Urbano y su mujer fueron liberados.

 

Pero Fernández y Leiva, con antecedentes penales, condenas cumplidas, pero reincidentes, quedaron detenidos.


Mas información