Noticia

Volver

Policiales 02-12-2017

Morón, Merlo y La Matanza: Cayó el narco El Patrón del Mal que admira al colombiano Pablo Escobar

Morón, Merlo y La Matanza: Cayó el narco El Patrón del Mal que admira al colombiano Pablo Escobar

Mientras lo detenían, se acercó a una foto de Pablo Escobar Gaviria y dijo Pablo, nos vemos pronto. También tiene tatuado en su cuerpo al narco colombiano.

 

 

 

Una banda narco liderada por un hombre que se hacía llamar "El Patrón del Mal" fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante un operativo realizado en Morón, Merlo y La Matanza. Hay cinco detenidos que se resistieron a los tiros. Se secuestraron autos, más de 3 kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego, elementos de corte, dinero, una balanza y celulares. El procedimiento lo encabezó personal de la DDI Morón luego de una investigación para detectar una organización criminal dedicada a la venta y fraccionamiento de estupefaciente en zona oeste. 

 

Las tareas investigativas incluyeron escuchas telefónicas en las que se escuchó al principal sospechoso hablar e impostar la voz del líder narco Pablo Escobar, y filmaciones que permitieron ubicar los domicilios de los imputados en las localidades antes mencionadas. 

 

Con los datos recabados, se ordenaron ocho allanamientos durante los cuales se logró la detención de una mujer y cuatro hombres, mayores de edad, entre los que se encontraba el cabecilla de la banda quien al momento de la detención miraba la foto de Escobar y repetía constantemente: "Pablo, nos vemos pronto".

 

Además los efectivos observaron que tenía tatuado el rostro de su ídolo en el brazo y la hacienda Nápoles sobre su pierna. En uno de los allanamientos se produjo un breve enfrentamiento en el que uno de los aprehendidos resultó herido en el brazo, mientras que el personal policial se encuentra ileso. El operativo dio como resultado el secuestro de 3.370 gs de marihuana distribuidos en 2 ladrillos y bochitas, envoltorios de cocaína, 3 autos (un Citroën C4 y 2 Peugeot 206), una escopeta Batan con pedido de secuestro por robo calificado; un revólver calibre 38 marca Rossi; un pistolón de 2 caños marca Rexio; una pistola Bersa calibre 380, casi 31 mil pesos en efectivo, 13 celulares, una notebook, elementos de fraccionamiento, una balanza, 36 paquetes de papel glasé, un cuchillo con restos de cannabis y un colador con restos de clorhidrato de cocaína. Intervienen en la causa la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Santiago Marquevich de la ciudad de Hurlingham y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Ignacio Calvi, ambos del Departamento Judicial de Morón.


Mas información