Noticia

Volver

Provincia de Buenso Aires 13-11-2017

Presupuesto Bonaerense: Vidal con Mosca cierra el acuerdo con los intendentes del PJ y se quedan arafue Espinoza y La Cámpora

Presupuesto Bonaerense: Vidal con Mosca cierra el acuerdo con los intendentes del PJ y se quedan arafue Espinoza y La Cámpora

A menos de 24 horas de la votación, intendentes del PJ se mostraron con el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

 

Mosca y Gigante se sentaron, primero, con el intendente randazzista de Bolívar y diputado nacional electo, Eduardo Bali Bucca. En una foto que refleja el respaldo del randazzismo en la Legislatura bonaerense.

 

Y luego, se mostraron con Juan Pablo De Jesús, el intendente del Partido de La Costa, socio político de Martín Insauralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Y también estuvo Hugo Corvatta (Saavedra), un alcalde que nuclea al peronismo del interior bonaerense e incluso a Paco Durañoña de Areco.

 

La llave del acuerdo es la distribución de los 40 mil millones de pesos que obtendrá la Provincia de Buenos Aires a partir del Pacto Fiscal en reemplazo del desactualizado Fondo del Conurbano Bonaerense.

 

De los 40 mil milllones $3.200 millones se dispondrá a través de la coparticipación municipal. Esto significa que serán de uso libre por los municipios.

 

Pero la gobernadora María Eugenia Vidal quiere fijar como procentaje del Fondo Educativo el 85 % y los intendentes lo rechazan. 

 

O sea: que el 85 % se aplique a remodelaciones. Pero los intendentes aseguran que tiene que comprar en muchos casos alimentos o contratar personal temporario. 

 

Por último, la habrá límites a la participación Público - Privada (PPP) en la obras de infraestructura por lo cual, en muchos casos, podrán licitar los municipios y realizar las obras. O directamente hacerslas desde el Estado Municipal.

 


Mas información