Noticia

Volver

Judiciales 14-11-2017

Morón: Comenzó el juicio por el femicidio de una joven de 25 años en Castelar

Morón: Comenzó el juicio por el femicidio de una joven de 25 años en Castelar

A Cintia Laudonio la mató, supuestamente, su ex pareja Cristian Halliú el 6 de marzo de 2016 a puñaladas dentro de una vivienda de la calle Curutchet delante de sus hijos.

 

 

 

En el Tribunal Oral Criminal Nº4 de Morón comenzó hoy el juicio por el femicidio de Cintia Laudonio (25), quien fue asesinada a puñaladas por su ex pareja delante de sus hijos en Castelar el 6 de marzo de 2016.

 

El crimen ocurrió a las 04:20 en la casa en que la víctima vivía con sus tres hijos, Curuchet 1630. La mujer estaba durmiendo con los menores, dos niñas de 11 y 9 años y un varón de 6, cuando el supuesto femicida llegó a la vivienda en un auto del que se bajó en la puerta, saltó las rejas de hierro del frente de la casa y violentó una ventana para poder entrar. Luego le aplicó siete puñaladas delante de sus hijos.

 

El supuesto femicida, Cristian Halliú, está detenido. Es el padre del hijo varón de Cintia. .

 

En la primera jornada del juicio, a cargo de los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez, declararon el padre de Cintia, la pareja del padre y un remisero.

 

Halliú está imputado del delito de "homicidio doblemente agravado" por los incisos 1 y 12 del artículo 80 del Código Penal, es decir, por el vínculo –por ser la víctima una ex pareja–, y por haber causado sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación. Puede ser condenado a prisión perpetua.


Mas información