Noticia

Volver

Judiciales 12-11-2017

Merlo - Amenazas: El Colegio Nuestra Señora de Fátima lleva un mes sin clases

Merlo - Amenazas: El Colegio Nuestra Señora de Fátima lleva un mes sin clases

Los padres denuncian que todos los días reciben amenazas anónimas. Los proferores envían la tarea por WhatsApp.

 

 

Nuestra Señora de Fátima está ubicada en Merlo y el establecimiento incluye un jardín de infantes, primaria y secundaria. Recibe amenazas de bombas en forma constante y en treinta días casi no tuvieron clases.

 

"Hace cuatro semanas que viene sucediendo, más que nada en el turno mañana", La directora del secundario Marina Cipoletti confirmó que la mayoría de las amenazas son durante el turno mañana, "todos los días, sistemáticamente, llaman al 911 y luego tenemos que evacuar la escuela", dijo en declaraciones a un matutino porteño.

 

"Se hicieron reuniones y estuvieron del municipio, del Episcopado, los fiscales. Nos dicen que están trabajando a full y que están encausadas 1.100 casos de amenazas. Que hoy iban a hacer allanamientos", agregó la directora.
 

Los docentes les dan tarea por WhatsApp o dejan los trabajos fotocopiados a los
chicos y le ponen fecha de entrega.

 

Ante la situación, los padres y alumnos hicieron un corte de calle para protestar por las amenzas reiteradas.

 

"Nos vamos preocupados a trabajar porque no sabemos si vamos a poder
venir a buscarlos"
, contó una mamá.

 

Otra, que a su vez es docente, dijo: "Esto afecta a establecimientos públicos y privados. Tengo colegas docentes que están muy cansados de estar en la calle con los chicos porque es una enorme responsabilidad. Desde el 6 de octubre pasa esto".

 

La directora Cipoletti narró las dificultades que representa evacuar el colegio: "Vamos a la plaza y allí convergen los alumnos de la escuela vecina. Pero no hay agua, ni baños, así que no podemos estar cinco horas. Algunos padres
ya no los traen a los chicos y otros los vienen a buscar y se los llevan directamente."


Mas información