Noticia

Volver

Elecciones 2017 10-10-2017

Hoy - CFK: Atentado a la AMIA, Tragedia de Once, Bonadío y dura con el Gobierno Nacional

Hoy  - CFK: Atentado a la AMIA, Tragedia de Once, Bonadío y dura con el Gobierno Nacional

Eludió todas las definición y se limitó a hablar de "responsabilidades penales, civiles y administrativas" sobre el rol de la Justicia. Dijo que el llamado a indagatoria del Juez Federal de Claudio Bonadio fue "el primer acto de campaña" de Cambiemos.

 

Luego de nueve años, la ex Pesidente y ahora candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, dijo sobre la Tragedia de Once en momentos que se realiza el juicio oral contra el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, "las responsabilidades penales, civiles y administrativas serán determinadas por la Justicia".

 

Fue hoy en la sede del Frente para la Victoria ubicado en el Instituo Patria, a metros del Congreso.

 

La convocatoria tuvo como objetivo atacar al Gobierno Nacional de Maurico Macri y al Juez Federal Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria por encubrimiento del atentado a la AMIA .

 

La jugada de Bonadío explicita su rol político: la cita ahora, pero para que declare después de las elecciones generales del 22 de octubre. En otras palabras, llamará a declarar a una Cristina electa senadora nacional.

 

Cristina exhibió un potente video con todo el historial de Bonadio y acusó al presidente Mauricio Macri de "permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina pretenda manipular el proceso electoral creando un clima de persecución política intolerable e inaceptable".

 

A su vez, señaló que éste fue el "primer acto de campaña electoral de Cambiemos, donde junto a otras 13 personas el juez Bonadio nos llamó a indagatoria sobre un hecho que no es judiciable y sobre el cual tuvo participación como juez el mismo Bonadío quién fue apartado por encubrimiento de ese mismo hecho."

 

La ex mandataria adviritó: "Es inaceptable este cronograma judicial en paralelo al cronograma electoral. Es algo nunca visto".

 

Sobre las listas negras que el domingo intentó exhibir el periodista híper oficialista Luis Majul, Cristina dijo: "Él (por Mauricio Macri) interpreta que si esas personas no estuvieran, si las mandan en un cohete a la Luna, se acabarían los problemas en Argentina", señaló la ex presidenta, y sugirió: "Sé que debo encabezar esa lista".

 

Sin embargo, pese al ranking que garpa a la hora de elegir, para Macri lo mejor que le pudo pasar es que Cristina encabece la lista de senadores nacionales para tener no sólo con quien pelear y ganar, sino también legitimarse.

 

Cristina, se victimizó al expresar: “Si me meten en un cohete a la Luna me moriría, porque en la Luna no hay vida. Es un eufemismo: (en la lista estamos) los que tendríamos que desaparecer en Argentina para que no haya problemas".

 

Este párrafo trajo indignación en Cambiemos por la utilización de palabra desaparecer. Esta claro que el ejemplo es exagerado y banaliza lo ocurrido con los 30 mil desparecidos.

 

Por otro lado, pidió la "la lista de los funcionarios que blanquearon" dinero no declarado en violación a la ley aprobada en el Congreso.

 

 

Al arrancar la conferencia habló del "deterioro de las garantías electorales" y de "las libertades públicas" porque  "hay personas privadas de su libertad porque escriben un tuit, porque estaban cerca de una manifestación o por besarse".

 

Del mismo modo, advirtió sobre "el deterioro de las garantías jurídicas de la oposición política", y puso como ejemplo a Milagro Sala, a quien volvió a calificar de "presa política", más allá de la casa quinta y el Mercedes Smart que, dijo la referente jujeña, le regalaron sus hijos.

 

Por último, advirtió sobre el "deterioro de la seguridad ciudadana, simbolizado en el caso de Santiago Maldonado", y sobre ese tema consideró que "lo grave es la reacción del Estado y sus distintos organismos".

 


Mas información