Noticia

Volver

Clima Pre Electoral 10-10-2017

Ituzaingó - Amenazas de Bomba - Fiscal Lisa: No hay nada político detrás de esto, dijo en base a las detenciones

Ituzaingó  - Amenazas de Bomba - Fiscal Lisa: No hay nada político detrás de esto, dijo en base a las detenciones

Fue ayer por la tarde. Los convocó el intendente de Ituazaingó Alberto Descalzo. se reunieron los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa, con directoras y representantes legales de escuelas y colegios de Ituzaingó.

 

"Hasta ahora podemos decir que todo esto está organizado por chicos, en principio no hay nada político atrás de esto, por lo menos en el ámbito judicial de Morón", dijo el Fiscal Leonardo Lisa durante la reunión en base a los cinco casos resueltos en las que se abrieron causas judiciales a cuatro menores y un mayor de 19 de años.

 

Y advirtió: "Pero esto no es un juego y nosotros tenemos que investigarlo, más allá que no contemos con todos los medios para hacerlo. No terminamos de investigar uno que tenemos 10 llamados más."

 

Aunque la escalada de llamadas de amenza de bombas es menor a Morón, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo reunió a los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa que llevan adelante la causa unificada de 110 denuncias, con directoras y representantes legales de escuelas y colegios.

 

Descalzo señaló: "Le pedí a los fiscales que nos juntáramos con los directivos de las escuelas, para que ellos supieran de primera mano que es lo que se está haciendo para resolver esta situación."

 

Durante el encuentro, la Fiscal Daniela Barrozo sostuvo que "se unificaron las causas en la Fiscalía N° 2, que incluye a todos los partidos del ámbito judicial: Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo. A partir de allí empezamos a investigar los llamados al 911 y a los diferentes establecimientos. Coincido con el Intendente que  es preocupante el número de llamados intimidatorios. Hasta ahora hemos hecho algunos allanamientos, en Morón, el Ituzaingó, en Merlo y en Hurlingham. En uno de ellos, dio resultado positivo, con un chico mayor de  19, por eso intervenimos nosotros directamente, y en los otros también intervenimos nosotros, pero se le dio participación al fuero de responsabilidad penal juvenil, porque eran menores".

 

Por último, el Fiscal Leonardo Lisa volvió a sostener que "en principio, todos los llamados han sido travesuras para los chicos, pero no deja de ser un delito, por eso estamos con el Municipio, con los colegios, con la Justicia, para tratar de parar con esto, porque se genera un caos que nunca es bueno."

 

 

 


Mas información