Noticia

Volver

Clima Pre Electoral 07-10-2017

Zona Oeste: Cinco Imputados y 150 amenazas de bomba a los colegios privados y públicos

Zona Oeste: Cinco Imputados y 150 amenazas de bomba a los colegios privados y públicos

Una mamá y un adolescente de Ituzaingó, un adolescente de Castelar, otro de Hurlingham y una mamá de Merlo suman los cinco. La Justicia ya advirtió a los padres que sus hijos pueden ser procesados por un delito con penas de entre 2 y 6 años de prisión.

 

A partir de los primeros cuatro allanamientos, 3 menores quedaron imputados por el delito de "intimidación pública", junto a un joven de 19 años. También, dos madres.

 

Las penas van de entre dos y seis años de cárcel.

 

La pandemia que sufre la zona oeste ataca de manera unificada al punto que el viernes, por dar un ejemplo, los tres establecimientos educativos de Haedo recibieron llamadas a la misma hora.

 

La ola de llamados comenzó en Tres de Febrero y se expandió en todo el conurbano. En algunos casos llaman a las instituciones y en otros al 911.

 

De todas las detenciones, cobró espectacularidad la del martes a la noche cuando apresaron a un joven de 19 años en Parque Leloir, acusado del llamado intimidatorio al Sofía Barat de Castelar Norte.

 

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, advirtió hoy que una amenaza de bomba en una escuela "no es una broma, es un delito", y aclaró que se trata de "un acto de intimidación pública penado por la ley".

 

"Ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona", explicó el funcionario provincial.

 

En Ramos Mejía y Merlo hubo una marcha de padres, docentes y alumnos para repudiar los llamados.

 

Quieren visibilizar el conflicto que afecta a los chicos, las escuelas y a los familiares.

 

Además de las escuelas, las amenazas alcanzaron a las Municipalidades de Morón y La Matanza, que debieron ser evacuadas y hasta el estadio Carlos Alberto Sacaan de Ituzaingó, donde el club que milita en la Primera C tenía que enfrentar a Central Córdoba.

 

 

 

Esta semana, la UFI 2 de Morón y la Policía allanaron una casa en Teniente General Aramburu al 1800, Hurlingham. Al ingresar encontraron a una mujer con su hijo de 14 años, quien había sido autor de tres llamadas de amenazas de bomba a las escuelas privadas Ernesto Sábato, Mariano Moreno y el San Fernando de Hurlingham.

 

El chico apuntado, que cursa en el Ernesto Sábato, estaba con una prima, también de 14. Los llamados se originaron desde el teléfono fijo de la casa. La tercera amenazada, al Mariano Moreno, es a la que asiste su hermana menor. Lo descubrieron porque una escuela tenía identificador de llamadas.


Mas información