Noticia

Volver

Judiciales 18-09-2017

Ituzaingó - A un año del crimen de Diego Roda: Nada consuela tanto dolor, te quiero hermano

Ituzaingó - A un año del crimen de Diego Roda: Nada consuela tanto dolor, te quiero hermano

Al comerciante Diego Roda (39) lo mataron en Ituzaingó el 12 de septiembre. Su hermana, Flavia Roda, lo recordó en facebook: un año de que te asesinaron, no existe nada que consuele tanto dolor, te quiero hermano, escribió.

 

Ayer, 12 de septiembre, se cumplió un año del crimen de Diego Roda, el comerciante de Ituzaingó asesinado delante de su mujer, Virginia Tueso, y su bebé Pedro, que el 31 de agosto cumplió un año. 

 

La investigación, a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°1 de Ituzaingó, no avanzó en absoluto y no hay detenidos. 

 

Roda (39) lo mataron luego que dos delincuentes lo interceptaron para robarle su Volkswagen Vento en la esquina de Lomas de Zamora y Saldán. Le dispararon delante de su mujer, Virgina Tueso, y su bebé Pedro, que en ese momento tenía 12 días.

 

Tras cometer el crimen, los ladrones escaparon corriendo sin concretar el robo del auto en el que se hallaron tres impactos de bala. Roda recibió cuatro balazos: uno en la cabeza, otro en el tórax, otro en su brazo derecho y otro en su hombro derecho.

 

Los delincuentes llegaron a Ituzaingó en una Peugeot Partner escapando de la policía luego de un robo en Caseros.

 

La persecución se extendió hasta Ituzaingó, donde todo terminó con la muerte de Roda, quien tenía tres hijos.

 

Roda hizo gestos con su mano ya que dentro del auto se encontraba su señora con el bebé. Pero a cambio se encontró con los cuatro disparos. Tres más impactaron en el auto y otro en la mano de Virginia.

 

Los ladrones, desesperados, le pidieron el vehículo y al ver que Roda no tenía la intensión de entregarlo, ya que dio marcha atrás porque dentro estaba su familia, en un abrir y cerrar de ojos uno de los delincuentes le disparó y lo mató.

 


Mas información