Noticia

Volver

Comercio 12-09-2017

Morón - Las Cámaras de Comercio se ponen firmes: Pedimos que todos los supermercados y autoservicios respeten la ordenanza que regula las habilitaciones

Morón - Las Cámaras de Comercio se ponen firmes: Pedimos que todos los supermercados y autoservicios respeten la ordenanza que regula las habilitaciones

(por Sebastián Zárate).- Fernando Savore (en la foto]), Secretario Institucional de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón, lo pidió el viernes durante una audiencia pública en el Concejo Deliberante.

 

El último viernes en el Concejo Deliberante de Morón se realizó una audiencia pública en la que comerciantes del distrito y representantes de las diferentes cámaras locales se manifestaron contra el intento de algunos supermercados de instalarse por vías de excepción en los barrios.


Fernando Savore, presidente de la Unión de Almaceneros y Autoservicistas de Morón y Secretario Institucional de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón, explicó en diálogo con Anticipos que "si las habilitaciones se aprueban por vías de excepción se estaría violando la ordenanza 5630 que está vigente desde 2004 y establece una distancia mínima de 150 metros entre comercios del mismo rubro de la alimentación".

 

- ¿Qué pasa actualmente, Savore? ¿Por qué motivo se realizó la audiencia pública?

 

- Lo que ocurre es que detectamos que hay supermercados que están intentando instalar sus comercios por vía de excepción en el Concejo Deliberante.

 

- ¿Y esto por qué?

 

- Intentan hacerlo por vía de excepción porque la ordenanza 5630 no les permite abrir sus locales donde ellos quieren.

 

- ¿Qué plantearon UCEM y los almaceneros en la audiencia pública?

 

- Le pedimos a los concejales que no se permita que se viole la normativa y a su vez afirmamos que todos los supermercados de Morón respeten la ordenanza que regula las habilitaciones. 


Mas información