Noticia

Volver

Femicidio 11-09-2017

La Matanza: Un agente de la Policía Local asesinó de seis tiros a su mujer y se suicidó frente a sus hijos

La Matanza: Un agente de la Policía Local asesinó de seis tiros a su mujer y se suicidó frente a sus hijos

Ocurrió en una casa ubicada en Barragán al 3400, González Catán.

 

Un policía bonaerense asesinó de seis balazos a su pareja y luego se suicidó en la vivienda en la que convivían en la localidad bonaerense de González Catán, donde estaban presentes sus hijos de 7 y 10 años en el momento del ataque.

 

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 17.30, en una casa ubicada en la calle Barragán al 3400, donde vivían Jonatan Ramos (34) y su novia Carla Giselle Bufano (29) junto a los niños.

 

Según pudo saber Anticipos, por motivos que aún se investigan, se habría generado una discusión y que Ramos, efectivo de la Policía Local de La Matanza que se encontraba de franco, extrajo su arma reglamentaria y le disparó seis veces a Bufano, quien murió en el acto.

 

Luego de asesinar a su novia, el policía se suicidó de un disparo que entró por la zona de su barbilla, todo en presencia de los hijos de la pareja, de 7 y 10 años.

 

Un vecino que vive enfrente de la casa, que también es miembro de la Policía Local de La Matanza y que era amigo deRamos, escuchó los disparos y se acercó a la vivienda.

 

En la casa, ubicada en un primer piso y a la que se accede a través de una escalera caracol exterior, estaban los dos chicos salpicados con sangre.

 

Ante esta situación, el vecino se los llevó del lugar y los pasó por arriba de una reja que funciona como cerco perimetral.

 

Otros vecinos también se acercaron a la casa luego de escuchar las detonaciones e ingresaron a la vivienda, encontraron los dos cuerpos y avisaron al 911.

 

La mujer fue hallada en la habitación de sus hijos, al costado de una cama marinera. Estaba boca arriba y con disparos en el pecho, en la ingle y en la cabeza.

 

A Ramos lo encontraron boca abajo en la puerta de acceso a la habitación y en la recámara de su arma reglamentaria, hallada al costado del cuerpo, sólo quedaba un proyectil.

 

Los testigos dijeron que el policía era celoso y posesivo. Explicaron que las discusiones eran habituales. Respecto a la mujer asesinada, dijeron que era pacífica, que sólo se dedicaba a sus hijos y recientemente había comenzado a estudiar.

 

En su cuenta personal de Facebook, el 8 de agosto el policía había subido una foto acompañado de su novia. Le dedicó una publicación en la que afirmó que mucha gente "quizás nos quiere separados" y agregó que "los demás se coman sus comentarios y se fijen en sus cosas".

 

"Tantos años juntos, tantas luchas, tantas peleas, y seguimos firmes luchando por la familia que un día formamos", escribió Ramos y continuó: "Yo no seré perfecto, cometí errores, pero nunca abandoné a mi familia, la que Dios me dio un día, y de eso se trata un matrimonio, de lucharla juntos".


Mas información