Noticia

Volver

Política 09-09-2017

Morón: Sabbatella dijo que Cambiemos hizo una mala elección y lo cruzó Nardo

Morón: Sabbatella dijo que Cambiemos hizo una mala elección y lo cruzó Nardo

Hernán Sabbatella, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana y presidente del bloque del Frente para la Victoria le bajó el precio a la elección de Cambiemos y lo cruzó el concejal oficialista Juan Nardo.

 

Luego de que Hernán Sabbatella, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, dijera: “No es cierto que Cambiemos hizo una gran elección”, en Primer Plano Recargado, el concejal de Cambiemos, Juan Nardo, le respondió a través de un comunicado de prensa: “Se sigue aferrando a un discurso que los vecinos rechazaron en las urnas".

 

“Lo votaron cuatro de cada diez y a nosotros 3 de cada diez”, agregó Sabbatella durante la emisión del programa y agregó: “Es la segunda peor elección de un Gobierno desde de la apertura democrática. La primera fue la de (Fernando) de La Rúa. Y nos vendieron que fue una gran elección de Cambiemos a nivel nacional.”

 

Y por último cuestinó las medida del gobierno nacional, provincial y municipal.

 

Nardo le lanzó “es una máquina de perder elecciones. En vez de buscar cómo cuestionar nuestros resultados, tendría que tratar de analizar por qué no puede parar de perder elecciones desde 2013”.

 

Y reafirmó que están "con los vecinos, escuchamos sus necesidades y damos respuestas. Ese es el camino que los moronenses apoyan hoy masivamente" porque "saben que tienen en Ramiro Tagliaferro y su equipo a una gestión que está en la calle, que busca soluciones y que no se esconde cuando tiene que enfrentar los problemas."

 

Lo cierto es que en 2013, el Pro Morón se presentó luego de una una Primaria con el Frente Renovador. Y en las generales, la alianza que nacía en territo bonaerense lideradada por Sergio Massa obtuvo en el distrito el 41,63 % de los votos. Y la Alianza Nuevo Encuentro el 30,58 %.

 

En 2015, ya como Cambiemos, el espacio obtuvo 42,54 % y el Frente para la Victoria 32,28 % (creció).

 

Y en la última PASO, Cambiemos sacó 42,11 % y Unidad Ciudadana 29,51 % (bajó).

 

Esto significa que Leandro Ugartemendía, cabeza de lista de Cambiemos, absorvió todos los votos que recibió del intendente Ramiro Tagliaferro salvo el 0,43 %, lo que da para una novela que se va a resolver en 2019 o más tardar en 2023.

 

Mientra que Unidad Ciudadana perdió 2,50 puntos. 

 

Por otro lado, a nivel nacional, Cambiemos ganó en 11 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Mas información