Noticia

Volver

Elecciones 2017 18-09-2017

Conurbano: Los cinco Municipios de Cambiemos que le quitan el sueño a Vidal y la apuesta a la Liga de los Ganadores

Conurbano: Los cinco Municipios de Cambiemos que le quitan el sueño a Vidal y la apuesta a la Liga de los Ganadores

En los cinco, gobierna Cambiemos y sin embargo perdió Esteban Bullrich. La gobernadora María Eugenia Vidal se puso la campaña al hombro en la última semana y remontó al primer candiato. Pero Cambiemos perdió por 0,40 % y quiere superar ese margen para que Gladys González, del riñón de Vidal, ingresa a la Cámara de Senadores. Metió en la campaña al cineasta Juan José Campanella, al plástico Milo Lockett y a la actriz Juana Viale.

 

Con los resultados en la mano, Vidal trabaja para que su candidata, Gladyz González entre al senado de la Nación y no se quede en la puerta por 20 mil votos.

 

La jugada del Presidente Mauricio Macri metió presión. Vidal, antes del armado de listas, quería poner a Gladyz González como primera candidata. Pero el círculo rojo de Cambiemos sabía que de esa manera quizás la gobernadora no traccionaría la provincia. Ahora, con Gladyz en con chances de entrar, Vidal se metió aún más en la campaña. 

 

En la Liga de Perdedores juegan:

 

Nicolás Ducoté (Pilar): Bullrich sacó el 33,59 % mientras que Cristina alcanzó el 36,97 %.

 

Darío Kubar (General Rodríguez): Bullrich obtuvo 29,25 % de los votos y Cristina 36,19. 

 

Néstro Grindetti (Lanús) aunque con una diferencia mínima Bullrich perdió 34,72 % y 34,87 %. 

 

Jorge Nedela (Berisso) en donde Bullrich cayó con el 30,93 % de los votos frente a una Cristina con el 32.67%.

 

Y Martiniano Molina (Quilmes) en el distrito que Bullrich llegó al 32,58 % de los votos y Cristina 37,35 %.

 

La Gobernadora Vidal ya visitó el Quilmes de Molina y el General Rodríguez de Kubar.

 

En Pilar, con Ducoté como anfitrió , la gobernadora Vidal y el presidente Macri hicieron una bajada conjunta la semana pasada al participar de un foro de industrial e inaugurar una planta termoeléctrica.

 

Todavía no hubo visitas importantes en el Lanús de Grindetti donde se da otros de los casos llamativos: perdió Bullrich pero ganó a la lista de diputados que encabeza Graciela Ocaña. Ahora, Grindetti piensa disputar los votos que obtuvo 1País en las áreas urbanizadas y mandó a Noelia Quindimil, nieta del histórico referente peronista del municipio y Secretaria de Gobierno, a reactivar los barrios periféricos. 

 

Mientras tanto, Gladys González camina junto a la Liga de los Ganadores donde están Jorge Macri (San Vicente), Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón).


Mas información