Noticia

Volver

Judiciales 09-09-2017

Tres de Febrero - Caseros: Sigue detenido y se negó a declarar el ex Prefecto que mató a balazos a su sobrino y a las dos mujeres que lo cuidaban

Tres de Febrero - Caseros: Sigue detenido y se negó a declarar el ex Prefecto que mató a balazos a su sobrino y a las dos mujeres que lo cuidaban

(por Sebastián Zárate).- El informe psiquiátrico confirmó que el autor del doble femicidio y crimen estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio al momento del hecho. Además, tenía los papeles vencidos de la tenencia de su arma, una pistola Tala calibre 22.

 

Antonio Pignotti, el ex prefecto de 94 años que mató a balazos a su sobrino y a las dos mujeres que lo cuidaban en su vivienda de Caseros, Partido de Tres de Febrero, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, quien pedirá que siga detenido. 

 

A su vez, se conocieron los resultados de los estudios médicos a los que Pignotti fue sometido. Determinaron que está lúcido, ubicado en tiempo y espacio y en condiciones de ser sometido a un proceso judicial. 

 

El Fiscal Fabio Cardigonde resolvió tomarle declaración indagatoria. Sin embargo, por consejo de su abogado oficial, el ex prefecto Pignotti se negó a testimoniar por el homicidio agravado por uso de arma de fuego de Hubert Buffoni (60), Miriam Esther Segovia (50) y María López (80).

 

Cardigonde también explicó que Pignotti tenía vencidos los papeles de la tenencia del arma que utilizó para matar a las tres personas. 

 

El Fiscal le solicitará a Nicolás SchiavoJuez de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de San Martín, que ordene la prisión preventiva del ex prefecto, que continúa preso en la Comisaría de Villa Bosch. 

 

Por otro lado, se le efectuarán más estudios psicológicos y psiquiátricos para determinar si es imputable, más allá de los primeros diagnósticos realizados en el Hospital Eva Perón de San Martín. 


Mas información