Noticia

Volver

Educación 04-09-2017

La Unión Industrial del Oeste fortalece el vínculo entre las PyMEs y los estudiantes

La Unión Industrial del Oeste fortalece el vínculo entre las PyMEs y los estudiantes

Por octava vez consecutiva, se realizó la Expo UIO - Tec en el Parque Industrial La Cantábrica. Participaron escuelas secundarias técnicas de Morón, Ituzaingó, Merlo y Hurlingham.

El viernes 2 de septiembre se realizó la octava edición de la Expo UIO-Tec, exposición que durante ocho años ininterrumpidos, la Unión Industrial del Oeste desarrolla con el objetivo de generar vínculos entre las escuelas técnicas de la región y la industria.

 

La jornada comenzó a las 9:00 con gran público y contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial del OesteEdgardo Gámbaro, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el Director de Cultura y Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Subsecretario PyME Bonaerense, Federico Zhin, y el presidente de ADIBA Silvio Zúrzulo.

 

"Esto es un poquito más de aquella gran expectativa que comenzó con el parque industrial y que hoy tiene su octava expo UIO Tec", dijo Tagliaferro.

 

"Entusiasma que haya tantos chicos que estudien en escuelas técnicas involucrados en este tipo de proyectos que hacen a emprendimientos que demandan estos nuevos tiempos”, dijo Zinny. “Debemos seguir sumando jóvenes de todas las escuelas en este tipo de eventos", agregó.

 

Por último, el presidente de la UIO agradeció a "todos los que hicieron posible que en esta casa de los industriales se conmemore además el Día de la Industria con un evento tan importante. También quiero agradecer a los chicos que nos comparten sus experiencias y trabajos. Quiero agradecer al municipio, al Banco Provincia y a CAME que nos dieron un gran apoyo para que esta exposición fuera una realidad".

 

Luego, Gámbaro dijo que “este día es de fiesta porque podemos abrir nuestra casa y ver en qué andan los chicos de nuestra región que son el futuro y quienes van a transformar nuestra realidad".

 

Después, pidió "trabajar juntos más que nunca entre la industria, los gobiernos y los sectores privados en esta transformación industrial y económica 4.0 que todos debemos mancomunadamente enfrentar y aprovechar las oportunidades".

 

Por último, Gámbaro pidió "que esto redunde en que todos nos llevemos a nuestros trabajos esta motivación y estas ganas de saber que entre todos juntos podemos transformar y hacer crecer a nuestro país como todos nos merecemos y como todos necesitamos que suceda".


Mas información