Noticia

Volver

Elecciones 2017 20-10-2017

Por Martina Ferreyra - Provincia: ¿Sabés qué senadores provinciales se van y cuáles se quedan?

Por Martina Ferreyra - Provincia: ¿Sabés qué senadores provinciales se van y cuáles se quedan?

De repetirse el resultados de las PASO, Cambiemos quedaría al borde de la mayoría propia. Enterate cuántos diputados bonaerneses le faltarán para tener quórum propio.

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal quiere tener mayoría en ambas cámaras para que no se traben leyes importantes como el Presupuesto, se aprueba la Rendinción de Cuentas, las modificaciones vinculadas a Poder Judicial bonaerense, la licitación privada para construir cárceles o la división de distritos sobre todo en el conurbano.

 

Si se repiten las elecciones de las PASO, Vidal ya tendrá mayoría en senadores lo que le da mucho aire. Aún restan Secciones "propias" de dónde extraer votos como la Segunda y la Sexta.

 

Y a su vez, achicar o ganar en los cinco distritos del conurbano que gobierna Cambiemos y perdió: Pilar, General Rodríguez, de la Primera Sección Electoral; y Berisso, Lanús y Quilmes, de la Tercera Sección.

 

En Pilar, que gobierna Nicolás Ducoté de Cambiemos, Bullrich sacó el 33,59 % mientras que Cristina alcanzó el 36,97 %.

 

Tampoco fue favorable el resultado en General Rodríguez que gobierna el oficilismo con Darío Kubar. Bullrich obtuvo 29,25 % de los votos y Cristina 36,19. 

 

En Lanús gobierna Néstro Grindetti y hasta el momento la diferencia fue mínima: Bullrich 34,72 % y 34,87 %. 

 

En Berisso, Jorge Nedela quedó mal parado también. Bullrich cayó con el 30,93 % de los votos frente a una Cristina con el 32.67%.

 

Y en Quilmes, que lleva adelante Martiniano Molina, Bullrich obtuvo el 32,58 % de los votos y Cristina 37,35 %.

 

Haciendo click en link a continuacón, va a poder ver quiénes se quedan, quiénes se van y cuántos puede sumar cada espacio:

 

https://drive.google.com/file/d/0B_QS659OJhqrLU9zXzNmY1ptZEE/view?usp=sharing


Mas información