Noticia

Volver

Derechos Humanos 12-08-2017

Castelar: Repudio por actos de violencia en el predio de la ex Mansión Seré

Castelar: Repudio por actos de violencia en el predio de la ex Mansión Seré

Como si fuera parte del clima pre electoral, apareció una Esvástica, símbolo que tomó el Partido Nazi, en los restos del edificio en donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Atila, más conocido como Mansión Seré.

 

La ex Mansión Seré, en Castelar Sur, es un monumento a los derechos y sufrió el segundo ataque en menos de dos años.

 

Marca, también, el clima preelectoral que, apenas se vislumbra: el sobre bomba en INDRA, las chicanas de Guillermo Moreno (Macri se tambalea) esperando el final de un gobierno antes de los cuatro años a Radio Cut, amenza de bomba en un colegio de Caseros y este nuevo ataque. .

 

El hecho es triste y recuerda la previa a la elección de 1987 que finalmente perdió el gobierno radical.

 

El Gobierno Local señaló repudió "enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos esta tarde en el Predio de la ex Mansión Seré. Por eso, ya se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría N° 3 de Castelar Sur, para avanzar con una profunda investigación y dar con los responsables de semejante expresión de odio y violencia."

 

Ironía negra de la historia: el desborde de detenidos desparecidos encerrados justamente en la Comsariía Tercera de Castelar, planteó en 1977 a las Fuerza Aérea ampliar su espacio físico y consiguió la Mansión Seré.

 

A su vez, Mones Ruiz posteó: "Sin dudas hay sectores que les molesta el trabajo de memoria y vida, el trabajo que realicé junto a mi equipo. Un trabajo con más de 2500 jóvenes del conurbano que nos visitan todos los años. Un trabajo que logró descubrir el paso del Pan Cóndor por Morón. Un trabajo que logró recuperar y señalizar la ex RIBA y sumar siete desaparecidos al listado local. Un trabajo junto a ONG, sobrevivientes, víctimas. Un trabajo de revalorización de la democracia. Un trabajo de memoria plural, sin dueños. Hay sectores que no quieren el trabajo que realizamos, y realicé en Seré. No cuenten con nuestro odio, seguiremos trabajando por más y mejor democracia, aunque quieran enrarecer el clima."

 

Hernán Sabbatella, principal referente de Unidad Ciudadana Morón, dijo: “Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso. Estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional, y creemos que esto ofrece un marco de impunidad a distintos sectores que embisten, con un fuerte componente de violencia y odio, al camino recorrido en la lucha por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia.”

 

A través de un twitter, el hombre fuerte de 1País Martín Marinucci, manifestó su "absoluto y enérgico repudio a estos hechos de cobardes e inmorales en la Mansión Seré".


Mas información