Noticia

Volver

PASO 2017 05-08-2017

FIT Morón: Abramzón contra todos dijo que la izquierda esta “en alza”

FIT Morón: Abramzón contra todos dijo que la izquierda esta “en alza”

Esta será la quinta elección en que el Frente de Izquierda y los Trabajadores pone en juego su caudal de votos. Después del pico de con Jimena Lettieri, que por centimas quedó fuera del Concejo Deliberante, ahora, entusiasmados por el resultado en el Chacho, en donde metieron un legislador provincial, piensan que en Morón podrán lograr una banca.

 

Según el candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Miguel Abramzón, "el gobierno de Cambiemos deberá prepararse para pagar su política de ajuste y represión con una considerable merma en los votos. A nivel local, la tendencia marca que la gestión de (Ramiro) Tagliaferro, que reproduce fielmente el ajuste y la represión de Macri y Vidal, sufrirá un retroceso en las urnas en referencia al resultado obtenido hace dos años”.
 

Y agregó: “A lo largo de su mandato, Ramiro Tagliaferro, cerró organismos municipales dedicados a la Niñez y la Familia, de Género y Situación de Calle. Además, la teoría de “más policías en la calle” fracasó literalmente: hoy el delito, el narcotráfico, los secuestros, el juego y la prostitución en Morón son de lo más altos entre los distritos del conurbano. Mientras tanto, la obra pública como los sistemas cloacales y las redes de agua corriente, congeladas. No hay ni siquiera un proyecto de plan de acceso a la vivienda”.

 

En 2001, el Partido Obrero, la fuerza dominante en Morón dentro del FIT, obtuvo 3.996 votos; en 2003, 1.215; en 2005, 1.684; en 2007, 961.

 

Y como FIT, conformado en 2009, volvió a obtener 1.745 votos. Pegó un sato en 2011 al irse a 5.724 votos. Por centésimas no metió un concejal con Jimena Lettiere como candidata a concejal al sacar 14.119 votos en 2013. Y en 2015, la polarización los llevó a 8.075 votos.

 

En diáglo con Anticipos, Abramzón agregó que “el sabbatellismo no será el receptor de esa fuga de Cambiemos: el ciudadano Hernán Sabbatella ya ha pagado el costo de un seguidismo ciego a CFK (Aníbal Fernández incluido). Y nada ayudarán figuras en incesante desgaste como Fernando Espinoza, Hugo Yasky, el vecino (Alberto) Descalzo y hasta de la propia CFK, en campaña estilo Durán Barba”.
 

Sobre el primer candidato de 1País, Martín Marinucci señaló que “junto a las huestes de Margarita Stolbizer pelearán votos con un disminuido randazzismo con estériles propuestas como las de bajar el precio a un puñado de productos, lo que equivale a intentar tapar el sol con la mano”.

 

Por todos estos motivos, según Abramzón, el FIT esta “en alza”.
 

“Este año electoral –dijo- se inauguró políticamente con la toma de la fábrica de AGR-Clarín que marcó una experiencia de lucha que caló en la consciencia de los trabajadores. Luego los docentes bonaerenses pusieron el cuerpo ante la guerra declarada por Vidal. Y, por último, la toma de la multinacional Pepsico culminó el posicionamiento de la Izquierda en la centralidad política. Estos acontecimientos, que son solo los más notorios dentro de un enorme marco de lucha de los trabajadores para enfrentar tarifazos, despidos y avance de la precarización, vieron al Frente de Izquierda en exclusividad convirtiéndose en la barricada contra la coalición del ajuste. Esto contrastó con el mutismo y el abandono de las centrales obreras, que vieron su papel reducido a un infructuoso intento de contención que le garantice una cuestionable gobernabilidad a Cambiemos”.
 

Al ser consultado sobre encuestas o datos empíricos, Abramzón señaló que “en nuestras tradicionales actividades callejeras y lugares de trabajo podemos percibir las manifestaciones de adhesión al FIT. Las elecciones chaqueñas ocurridas dos semanas atrás exhiben ese crecimiento, en las cuales el Partido Obrero consagró por primera vez un diputado, con el resultado de 11% en Resistencia. El crecimiento electoral será el reflejo del crecimiento de la izquierda en la argentina, y un giro político de los trabajadores, la mujer y la juventud en respuesta al violento ajuste del gobierno de Cambiemos y la oposición patronal.”
 

La lista la encabeza José Alejandro Sebriano, le sigue Jorgelina Esteche y como tercer concejal fijugara Abramzón. La cuarta es Natalia Mayol y a continuación: Ariel TaccariTamara Sotelo, Javier González, Malvina Vila, Oscar Bordalotta, Boa Gabriela Fernández, Nahuel Duarte y Claudia Adriana.

 


Mas información